El tratado áureo de Hermes Trismegisto

El tratado áureo de Hermes Trismegisto

Emmanuel d’Hooghvorst prologó y publicó este fragmento anónimo, atribuido a Hermes, sobre el arte de la alquimia en el libro ‘El Hilo de Penélope II,’ con una breve introducción. Lo acompañan imágenes del libro ‘Alchemiae Gebri Arabis’.

Temas cristianos según Paracelso

Temas cristianos según Paracelso

Selección de fragmentos de la obra, «Evangile d’un médicien errant», realizada por Carlos del Tilo, donde se abordan los principales misterios cristianos a partir de la filosofía de Paracelso.

«El canto de la perla», relato del exilio

«El canto de la perla», relato del exilio

El «Canto de la Perla» se encuentra en un apócrifo del siglo III, no incluido en la Biblioteca de Nag Hammadi, denominado «Hechos de Tomás» y se atribuye al propio apóstol.

El infierno de Dante y el secreto del hombre

El infierno de Dante y el secreto del hombre

Imágenes de la «Divina Comedia» de Dante Alighieri de finales del s. XIV, con una reflexión de Emmanuel d’Hooghvorst en la que interpreta el viaje al Infierno. Edición de R. Arola

“El Mensaje Reencontrado” y la mística cristiana

“El Mensaje Reencontrado” y la mística cristiana

Sesión a cargo de Raimon Arola. Àngels Diemand Hartz ha transcrito la primera conferencia del ciclo “El Mensaje Reencontrado y las fuentes tradicionales” realizada en la Biblioteca Pública Arús. Al final de la transcripción está la información del ciclo.

“Dios es luz”. Georges Duby

“Dios es luz”. Georges Duby

Fragmentos del libro de Georges Duby, “Tiempo de catedrales” en los que se relata el nacimiento de la catedral gótica. Imágenes de la Sainte Chapelle del París. Edición, R. Arola y L. Vert.

El libro de Adán

El libro de Adán

Carlos del Tilo, seudónimo de Charles d’Hooghvorst, reflexiona sobre el simbolismo de un misterioso libro que Dios le dio a Adán en el Paraíso y que contiene el secreto de la reunión del Cielo y la Tierra.

La naturaleza del arte medieval

La naturaleza del arte medieval

Reflexión de Ananda K. Coomaraswamy (Colombo, Ceilán, 1877 – Boston, 1947) sobre el arte medieval, que pertenece al capítulo VI de su libro «La filosofía cristiana y oriental del arte».