El alquimista que ha realizado la Piedra filosofal es, según la tradición hermética, el auténtico artista pues crea un Cielo y una Tierra nuevos. Encarna la imagen del artista demiurgo. Propuesta de Raimon Arola.
Lectura simbólica de un jeroglífico de Louis Cattiaux destinado a ilustrar el capítulo de «El Mensaje Reencontrado» que lleva por título «La tierra viva». Raimon Arola
Artículo de René Guénon publicado en la revista francesa “Regnavit” en 1926 y recuperado en el libro póstumo: “Símbolos fundamentales de la ciencia sagrada”. Edición, Jorge Rodríguez-Ariza.
La figura del andrógino representa la completitud de la creación que se alcanza después de superar la dualidad de la creación caída. Edición de Raimon Arola
Imágenes y textos sobre la exposición que se presentó en el MOMA entre 1984 y 1985, con el título: «El primitivismo en el arte del siglo XX: afinidad entre el arte tribal y el moderno»,
El ‘vevé’ es un dibujo que se traza durante las ceremonias dedicadas al culto vudú. Para acercarnos a su simbolismo nos servimos de la obra de Claude Planson, “Vaudou. Un initié parle”. Traducción y edición: Lluïsa Vert.
En el hombre primordial, que es el microcosmos por excelencia, se unen los espíritus celestes con los daimones subterráneos. Edición: Raimon Arola.
Reflexiones simbólicas en torno al roble y su relación con la rama dorada. Les acompañan un vídeo de Neil Bromhall en time-lapse en el cual puede apreciarse el proceso de una bellota que empieza a transformarse en un pequeño roble y un fragmento de «El Quijote» que trata sobre la Edad de Oro.
Comparación entre dos expresiones del movimiento eterno y secreto que anima los universos. La caligrafía oriental y el Qigong. Edición, Raimon Arola y LLluïsa Vert.
Dos imágenes de distintas épocas y culturas que gracias a la magia de las relaciones nos llevan a una reflexión sobre el sentido de la vibración que mueve y da vida al universo. Edición, R. Arola
Contemporáneo de los surrealistas, Cattiaux compartió con ellos la búsqueda de los mundos ocultos. Sin embargo, su pintura se aparta del surrealismo para calificarse como visionaria. Edición Raimon Arola.
Interpretación visual del proceso alquímico, con un fragmento del «Diccionario mito-hermético» de A.-J. Pernety, y otro de Michel Maier. Edición, R. Arola y L. Vert
Reflexión de Raimon Arola sobre el arte de Cirlot con motivo de la exposición: «Juan Eduardo Cirlot: La habitación imaginaria» en Arts Santa Mònica (Barcelona) del 16 de noviembre de 2011 al 15 de enero de 2012.
Un curioso tratado alquímico de Johannes Baptista Marengus, editado en 1678 y dedicado a la BREVEDAD en relación al DON de Dios. Presentación y traducción, Stéphane Feye
Jorge Egea. Fragmento de la tesis doctoral «Modelado, Creación y Conocimiento. Spiritus Classicus». Escultor: J. S. Jassans.
Vídeo de la exposición que se celebró en el Centre Pompidou de París, en 2008, y en la que se profundizaba en la relación entre el arte y lo sagrado en el mundo contemporáneo.
Relación entre el movimiento y la quietud, entre los fenómenos y su origen. Fotografía del maestro Taisen Deshimaru. Edición, R. Arola y L. Vert. (Se recomienda silenciar el video).
Relación visual entre el momento de la iluminación del Buda histórico y una imagen simbólica del «Monocorde» de Robert Fludd. Edición, Raimon Arola y Lluïsa Vert.
Raimon Arola. Los poetas que concibieron los mitos explicaban los secretos con los que Zeus ordenó el universo, Primero descendiendo del cielo, después ascendiendo de la tierra. Versión con flash demanda esperar el proceso de las imágeens.