Un gran compendio de imágenes herméticas que Johann Daniel Mylius publicó en 1618 bajo el título de “Obra médica-química” y que más tarde se ha conocido popularmente como los “Sellos de los Filósofos”. Del Abat de Westminster al Libro de Saturno

blanc.1 - copia2SERIE OCTAVA

Traducción de los textos después de la imagen

(Personajes y divisas)

1. El abad de Westminster, filósofo: La piedra es transparente a la vista, translúcida y poseedora de una maravillosa y resplandeciente claridad.

2. Edward Kelley, el filósofo indeciso: La materia prima es brillante y un tanto rojiza, por lo que la denominamos nuestra marcasita.

3. Escoto, filósofo de suma erudición: En nuestra obra surge la idea de que una vez que se logra el éxito no es necesario repetir.

4. Egido de Vadis, filósofo: No se trata de una piedra visible y tangible, sino más bien de una tierra fina no transparente y que produce destellos rojos.

5. Juan Duns Escoto, filósofo: Una vez separada y preparada, nuestra materia se denomina litargirio filosófico.

6. Miguel Escoto, filósofo: Lo que teníamos al alcance de la mano se perdió por los pecados de los inocuos.

7. Mechior Cibinensis, filósofo húngaro: La piedra filosófica de los filósofos debe ser alimentada con leche virginal, como un niño.

8. Bavran, filósofo  eminente: Una vez que nace nuestro hijo como rey glorioso, extrae del fuego la tintura filosófica.

9. Fray Alberto Bayer, monje y filósofo: Proporcionado por la regia Venus, aparece revivificado, lo cual representa el ornamento rojo.

10. Rhodianus, filósofo excelente: La muerte ha muerto y reina nuestro hijo, dotado de nuestra carne y nuestra herencia.

11. Rachaidibi, filósofo y químico: Todo lo que se alimenta, se alimenta en dosis reducidas; a todo cuanto se le da la vida, se le da la vida en dosis dobles.

12. Aristóteles, filósofo de la alquimia: Dar vida y alimentar son el inicio del mundo sabio y filosófico.

13. Arda, filósofo, discípulo de Aristóteles: La semilla se alimenta con humedad connatural hasta que se vivifica y cobra vida.

14. Observación contenida en la Carta de Alejandro: La muerte y las sombras rehuyen ese mar, y el dragón rehuye los rayos del sol.

15. Serapio, filósofo aplicadísimo: Es hora de dar vida a los muertos y curar a los enfermos.

16. El libro de Saturno de los filósofos: Se le da la vida hasta que muere a partir de esa forma metálica que es la sombra leprosa de la piedra.

Volver a Índice Revista 3