Un gran compendio de imágenes herméticas que Johann Daniel Mylius publicó en 1618 bajo el título de “Obra médica-química” y que más tarde se ha conocido popularmente como los “Sellos de los Filósofos”. De Aegidus a George Ripley

blanc.1 - copia2SERIE SÉPTIMA

 Traducción de los textos después de la imagen

(Personajes y divisas)

1. Egidio, maestre del Hospital de Jerusalén: Se nutre de la yesca más barata como se nutre el feto en el útero del fluido menstrual.

2. El autor de la Rosaleda  abreviada: Cuatro son los principios, cuatro los colores y cuatro los fuegos, pero los medios son tres.

3. El prior de Alejandría, filósofo y químico: Un fuego extraído de los rayos del sol, como el fuego elemental.

4. Cardenal García, filósofo: Desciende de las estrellas un patrón del recorrido del año, como el tallo de hinojo de Prometeo a los mortales.

5. Hugo Apostólico, filósofo: La cúspide de este Magisterio consiste en separar la sombra mortal del resplandor.

6. Pedro, monje y filósofo: Esta ígnea lucecilla vive dentro de la tierra y como es celestial, el agua no puede apagarla.

7. Durando, monje y filósofo: La piedra es un pálido anciano al principio, un rubicundo joven después y luego un niño colorado.

8. Obispo Androico, filósofo: Ésta es la llama, ése es el óleo, éste el caballo, ése el potro, éste el perro, ésa la liebre.

9. Obispo Domingo «de los pesos»: Confiere vida al oro por sublimación, viértelo sobre la sal y déjalo en el estercolero en una vasija resistente.

10. Domingo Apostólico, químico: Existen dos materias, una para la incineración y otra para el endurecimiento.

11. John Dastin, inglés: La naturaleza acepta de buen grado cuanto Dios ordena.

12. Roger Bacon, filósofo inglés: Iguala entre sí los elementos y poseerás el Magisterio.

13. Hortulano, filósofo y químico: Sólo el que sabe conseguir la piedra filosofal comprende lo que se dice de la piedra.

14. Richard, filósofo inglés: El estudio de la ciencia ahuyenta la ignorancia y conduce a la mente al verdadero conocimiento.

15. Thomas Norton, filósofo inglés: Nuestra materia es algo de bajo precio, carente de valor, quien se la encuentra ni siquiera la recoge.

16. George Ripley, filósofo: Existen tres mercurios del sol y la luna, dos superficiales y uno esencial.