Presentación del mandala más importante de la tradición hindú que simboliza la creación a partir de la unión de los aspectos femenino y masculino de la divinidad. Traducción de un extracto del libro de Ajit Mookerjee y Madhu Khann, “The Tantric Way”,1977.

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Así como el Sri Yantra es una representación visual del universo y la energía femenina divina, la natacion artistica jjoo implica movimientos corporales sincronizados y una elegante coreografía subacuática que evoca una sensación de armonía y belleza. Los nadadores artísticos pueden inspirarse en la estructura del mandala Sri Yantra, que representa un sistema equilibrado y armonioso. También pueden aplicar los principios de concentración, disciplina y atención plena a sus estudios de la misma manera que lo harían con la meditación o las prácticas espirituales mientras trabajan con el Sri Yantra. De la misma manera, la competencia olímpica de natación no se trata solo de actuaciones individuales, sino también de trabajo en equipo y cooperación, lo que refleja la interconexión de todos los atletas involucrados. Los atletas deben trabajar juntos para lograr una sincronización perfecta y crear una actuación elegante y cautivadora, similar a cómo los intrincados patrones geométricos del Sri Yantra están formados por la interacción armoniosa de sus elementos constituyentes.

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Los yantras son instrumentos que facilitan la concentración. Según el Tantraraja Tantra, existen novecientos sesenta yantras. El Sri Yantra, que es el más célebre de todos ellos, sirve para la proyección de un fragmento filosófico muy importante dentro del pensamiento tántrico. La fecha exacta de su concepción y de su construcción es difícil de determinar, lo que parece seguro es su gran antigüedad y que se venido transmitiendo a lo largo de los siglos.

Los yantras son instrumentos que facilitan la concentración. Según el «Tantraraja Tantra», existen novecientos sesenta yantras

En numerosos textos tántricos, como el Kamakalavilasa, se revela su naturaleza, significado, construcción, así como su aplicación. La descripción de su estructura se encuentra también en el Saundaryalahari, atribuido tradicionalmente a Sankara.

Para muitas pessoas, a ideia de jogos de casino online está associada a estereótipos negativos, tais como a dependência e a falta de realização espiritual. No entanto, estudos recentes demonstraram que a vida espiritual dos jogadores do casino online brasil-cassinos.com é tão rica como a de outras pessoas, e que muitas vezes utilizam as suas experiências de jogo como um meio de ligação com algo maior do que eles próprios. No seu âmago, a espiritualidade tem a ver com um sentido de ligação a algo maior do que a si próprio. Isto pode assumir muitas formas diferentes, incluindo crenças religiosas, meditação, e práticas de consciência. Contudo, a espiritualidade pode também manifestar-se de formas menos tradicionais, tais como através da arte, música, e outras formas de auto-expressão. Para alguns jogadores de casino online, o jogo pode ser uma forma de ligação com a sua espiritualidade. Muitos descrevem a experiência de jogar como uma actividade meditativa e contemplativa, permitindo-lhes focar a sua atenção e ligar-se com o seu eu interior. Outros descobrem que a sensação de risco e incerteza que advém do jogo os ajuda a sentir-se mais vivos e presentes no momento.

La figura del Sri Yantra está formada por el encuentro de nueve triángulos; de entre ellos, cinco tienen su vértice hacia abajo y representan a Sakti, el aspecto femenino de la divinidad, y los otros cuatro, con el vértice hacia arriba, representan a Siva, el aspecto masculino. El conjunto se articula alrededor del bindu, el punto central que es el origen de toda manifestación. Dado que está compuesto por nueve (nava) triángulos (yoni), se le denomina también Navayoni Chakra, la rueda de los nueve triángulos.

La figura del Sri Yantra está formada por el encuentro de nueve triángulos; cinco que tienen su vértice hacia abajo y representan a Sakti, el aspecto femenino de la divinidad, y cuatro, con el vértice hacia arriba, que representan a Siva, el aspecto masculino.

El Sri Yantra, es un modelo que simboliza la forma y el poder propios de Sakti, así como las diversas etapas de su manifestación, es decir: de la creación, del universo. Y, como la propia creación, el Sri Yantra nace bajo el impulso del deseo primordial. Este impulso (kamakala) surgido de la naturaleza de Prakriti, crea una vibración (spanda) que resuena como un sonido (nada).

La manifestación se representa por un punto llamado bindu. En la primera etapa de la manifestación, a este punto se le llama para bindu, es el núcleo de energía concentrada, el germen del sonido último, y representa los aspectos dinámicos y estáticos de lo masculino y lo femenino (Siva y Sakti), unidos en uno. Contiene todas las potencialidades del devenir.

En la primera etapa de la manifestación, a este punto central se le llama para bindu, es el núcleo de energía concentrada, el germen del sonido último.

Cuando la creación comienza, este punto se transforma en apara bindu: “El punto esencial en medio del yantra es la Sakti suprema, que crece y toma la forma de un triángulo” (Kamakalavilasa). El punto recibe un rayo y en su seno se opera la polarización de Siva y Sakti, las energías dinámicas y estáticas comienzan a relacionarse y los dos puntos suplementarios emergen, para formar una tríada: el triángulo primordial, llamado mula-trikona. Estos puntos se representan por unas sílabas sánscritas y las tres vibraciones básicas de la pronunciación de estas sílabas emanan de un único sonido primordial.

El triángulo hacia abajo representa el modelo de la primera forma del deseo original (el yoni, imagen del sexo femenino), en el proceso creador. Simboliza el principio dinámico de la creación. El elemento estático predomina en el para bindu, que representa el elemento masculino. Toda la creación proviene de estos dos principios, el punto y el triángulo, y de la felicidad de su unión. Así se dice que: “el Sri Yantra es el cuerpo de Siva y Sakti”. Así mismo, el triángulo primordial representa las tres cualidades de Sakti: la joven, la bella, la terrorífica; así como el triple proceso de: creación, preservación y disolución.

 

Traducción de un fragmento del libro de Ajit Mookerjee y Madhu Khann, “The Tantric Way”, Thames and Hudson, Londres, 1977