El marco de los cursos de Iconología y simbología


blanc.dENLACE WEB BELLAS ARTES

ENLACE PROFESOR RAIMON AROLA

Presentación y bienvenida (del decano de la Facultad en 2012)

Los estudios artísticos de nuestro país iniciaron su andadura universitaria con la transformación en facultad de la antigua Escuela Superior de Bellas Artes de Sant Jordi, para incorporarse a la Universidad de Barcelona en 1978.

La Facultad de Bellas Artes, el único centro de Cataluña que imparte la titulación de Bellas Artes, mantiene de manera constante año tras años la demanda de estudiantes, con un número de 400 alumnos de nuevo ingreso y con 300 nuevos titulados cada curso.

Adaptada al espacio europeo de educación superior, nuestra facultad ofrece, desde el curso 2009-2010, seis másteres europeos al que pueden acceder licenciados, diplomados o graduados de otros países que quieran ampliar su currículo académico, profesional o de investigación en ámbitos tan atractivos como la producción artística y la investigación, el diseño urbano, la tipografía, la conservación y restauración del patrimonio, las artes visuales, la educación, la creación artística y los realismos. Por otro lado, la oferta de doctorado se concreta en cuatro programas, tres de ellos con mención de calidad.

El curso 2010-2011 es el de la transformación definitiva de las titulaciones de nuestra facultad con la implantación de los tres nuevos grados de Bellas Artes, Conservación y Restauración y Diseño, lo cual supondrá la extinción progresiva de la licenciatura de Bellas Artes.

Esta web es una ventana donde podréis descubrir la oferta docente y académica, la actividad cultural y de investigación, las infraestructuras y los medios humanos que hacen posible un proyecto común de facultad. Un proyecto que ponemos al servicio de los que ya formáis parte de él y de aquellos que os incorporaréis en el futuro.

Sed bienvenidas y bienvenidos al futuro de los estudios artísticos universitarios.

Sed bienvenidas y bienvenidos a la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona.

Salvador García Fortes
Decano