DATOS TÉCNICOS DE LOS CURSOS DE SIMBOLOGÍA

Aquí el alumno podrá encontrar los datos técnicos que se refieren al curso y también las informaciones prácticas a tener en cuenta a la hora de matricularse .

Curso on-line de extensión universitaria propuesto por la Universitat de Barcelona y dirigido por el Dr. Raimon Arola. Sin requisitos de acceso.

PRÓXIMOS CURSOS:
SIMBOLOGÍA. PLANTEAMIENTOS TEÓRICOS: Otoño de 2018
SIMBOLOGÍA: PROCESOS PRÁCTICOS: Primavera 2019

Tipo de curso: Los cursos de extensión universitaria son títulos propios de la Universitat de Barcelona. INFORMACIÓN

Destinatarios: Estudiantes de Filosofía, Historia del Arte, Historia, Humanidades, Bellas Artes, Psicología, Sociología y Antropología. Personas interesadas en el pensamiento simbólico y su expresión en las distintas tradiciones. Creadores, teóricos y amantes del arte interesados en su significación trascendente.

NO HAY REQUISITOS DE ACCESO.

Créditos y calificaciones: Al final del curso se obtendrá un certificado de extensión universitaria, teniendo en cuenta que este título es propio de la Universitat de Barcelona, por lo que los créditos también lo son y NO pueden convalidarse como oficiales. En el caso de pertenecer a la Universitat de Barcelona el alumno deberá consultar la convalidación en su facultad (los 4 créditos equivalen a 25 h lectivas).

Para obtener dicho certificado se propondrá un trabajo resumen de cada clase, como acreditación de su seguimiento. Igualmente se valorará la participación del alumno a lo largo del curso en foros y encuentros on-line.

Funcionamiento: Las clases se componen de un vídeo en el que cada profesor desarrolla su tema y una serie de textos y documentos relacionados con dicho tema. El conjunto de todo el material es el que dará el sentido completo de la clase. Cada jueves se subirá una nueva clase al Campus virtual, En total se calcula una dedicación de 2 a 4 horas semanales que el alumno puede distribuir según sus necesidades, puesto que el curso es on-line y tanto los vídeos como los textos estarán a su disposición en el Campus durante el curso.Hay que tener en cuenta que unos días después de finalizado el curso se cerrarán los contenidos y ya no se podrán consultar.

Precio y tasas: El precio del curso es de 100 euros, a los que deben añadirse la tasa administrativa que no sobrepasan los 10 euros. La matriculación es on-line y el importe se abonará a la Universidad de Barcelona en el momento de completar la matrícula mediante tarjeta de crédito. En el mismo proceso de matriculación aparecerá una pantalla donde se indica cómo realizar esta operación.

 

FUNCIONAMIENTO DEL CURSO Y CALENDARIO

El curso consta de 12 apartados, uno por semana. Cada jueves se planteara un nuevo tema, aunque cada alumno puede planificar su estudio como más le convenga.

 

Calendario: El curso comenzará el jueves 5 de octubre y finalizará el jueves 21 de diciembre de 2017.

  

Información para la matrícula cuando esté abierta

 Hay que apuntar dos números que aparecen en el proceso de matriculación: el NIUB y el IDENTIFICADOR, que servirán para acceder al Campus Virtual del curso. Antes de empezar os enviaremos otro mail con las instrucciones de acceso.

Al final del proceso aparece una pantalla con la inscripción "Ha completado su matrícula con éxito". Hay que pulsar en "Resguardo" y entonces se accede al modo de pago.

El importe total del curso es de 100€ + 10€ tasas universitarias. No se envía ningún aviso conforme se ha completado la matrícula. Imprimid la pantalla de pago y os servirá como comprobante. 

Para preguntas y dudas: Lluïsa Vert: luisavert@hotmail.es

[Una ayuda de un ex alumno para los estudiantes iberoamericanos: Finalmente he podido realizar el pago con otra tarjeta. Le comento, para que pueda a asesorar a otras personas que se encuentran ante el mismo inconveniente, que lo que pueden hacer es registrar la tarjeta de crédito ante "Verified by Visa" Una vez registrada, el pago se podrá realizar sin problemas.]